Villette

Villette

Lucy Snowe, sin familia, sin dinero, sin posición, entra a trabajar en un internado en una ciudad extranjera, Villette. No ser advertida, ni recordada, ni apreciada constituye su presente y, según cree, su destino. Madame Beck, la directora, la sujeta a sus consignas: espionaje y vigilancia; el doctor John, joven y apuesto, seductor y melancólico, cree que está enferma; el profesor Paul Emanuel, un «severo hombrecillo» que oculta, bajo su temperamento colérico, un corazón sacrificado, dice haberla conocido desde el primer momento en que la vio; incluso un fantasma —el de una monja que se recluyó por un amor prohibido— la acosa y aterroriza. Por primera vez íntegra en español, Villette fue la última novela de Charlotte Brontë, construida sobre sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas.

Sobre el autor

Charlotte Brontë nació en Yorkshire, Inglaterra, el 21 de abril de 1816 y falleció en el mismo condado el 31 de marzo de 1855. Era la tercera de 5 hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell, junto a ellas crearon historias de mundos imaginarios desde muy jóvenes, que quedaron plasmadas en cuadernos. Tras la muerte de su madre en 1821, fue enviada junto con sus hermanas Emily, Maria y Elizabeth al colegio interno de Clergy Daughters. De allí vino su inspiración para crear la novela Jane Eyre (1847), y cuyas pésimas condiciones, por las que contrajeron tuberculosis y murieron posteriormente, quedan reflejadas en dicha obra.
En 1832 marchó a Roe Head, donde llegó a ejercer la docencia y trabajó también como institutriz durante un tiempo e intentó fundar una escuela privada con su hermana Emily, proyecto que no salió adelante. Charlotte viajó a Bruselas para mejorar su francés, experiencia que le serviría para crear su novela Villete (1853).
Debido al encierro y desamparo de su hermano, las hermanas empezaron a publicar sus novelas, la primera obra fue la obra de Charlotte, Jane Eyre, bajo el seudónimo Currer Bell, posteriormente se publicaron las obras de sus hermanas ese mismo año; Agnes Grey de Anne bajo el seudónimo de Acton Bell, y Cumbres Borrascosas de Emily como Ellis Bell, al poco tiempo y demasiado jóvenes ambas fallecieron de tuberculosis.
Charlotte finalmente accedió a casarse, después de rechazar cuatro proposiciones, con Arthur Bell Nicholls en 1854, un compañero de su padre y del cual adoptaron el apellido para su seudónimo. Un año más tarde y estando embarazada, falleció de tuberculosis a la edad de 38 años.
Charlotte escribió junto a sus hermanas Anne y Emily: Poemas (1846), libro que firmaron con sus diferentes seudónimos. También es reconocida por su obra Shirley (1846) y El profesor (1857) que se publicó dos años después de su muerte.


Descarga

Género: Cuento | Autor: Charlotte Brontë Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1