Editorial Dreamers

 

PUBLICA CON NOSOTROS

características del autor

Por el momento, solo aceptamos manuscritos de autores de nacionalidad mexicana que residan dentro del territorio mexicano; además, la edad mínima para publicar con nosotros es de dieciocho años.

características de la obra

Solo se aceptarán obras narrativas de ficción que se consideren dentro de los siguientes subgéneros y sus derivados:

  • Ciencia ficción
  • Literatura policíaca
  • Aventuras
  • Fantasía
  • Terror
  • Western

Estamos abiertos a publicar otro tipo de géneros y antologías de cuentos, pero pero solo en casos específicos y a ciertos autores. El subgénero que definitivamente no estamos dispuestos a publicar es la literatura de corte juvenil. Tampoco aceptamos poesía mediante este procedimiento, así que si estás interesado en publicar poesía, por favor revisa nuestras convocatorias.

La longitud mínima que la obra debe tener es de ciento cincuenta mil caracteres contando espacios. Debe ser original e inédita, eso incluye que no debe haberse publicado ni siquiera en algún sitio web o mediante autopublicación.

La obra deberá estar escrita en español.

condiciones

El autor retendrá los derechos morales de su obra y autorizará a Editorial Dreamers el uso exclusivo de todos los derechos patrimoniales por un periodo de diez años, mismo que inicia con la confirmación que Editorial Dreamers otorgue al manuscrito.

Editorial Dreamers realizará la edición en dos formatos: eBook y WebBook; estas ediciones no generarán ningún costo para el autor. Es posible que se realice la edición de un tercer formato: Audiolibro. Sin embargo, este formato se realizará solo para determinados libros, no para todos; y Editorial Dreamers se reserva el derecho de elegir los libros que recibirán este tercer formato.

El autor tendrá derecho a aportar ideas y brindar su visto bueno sobre la edición y el diseño de su obra, pero Editorial Dreamers se reservará el derecho de realizar la edición y el diseño a su entera discreción, teniendo siempre presente lo mejor para la obra, el autor y la misma editorial.

Ni el autor ni Editorial Dreamers recibirán remuneración económica alguna derivada directamente de la obra; además, renuncia a publicarla en cualquier otra plataforma, editorial, o mediante autopublicación durante el periodo que esta licencia esté vigente.

Si bien la obra siempre será propiedad del autor, los activos que sean generados por la explotación de la obra (diseño de portadas, correcciones, traducciones, audiolibros, ediciones, adaptaciones etc.) serán propiedad de Editorial Dreamers, y estarán apegados a las condiciones de esta licencia.

Una vez que el periodo de esta licencia haya terminado, el autor tendrá la opción de retirar su obra o renovar esta licencia con las condiciones que estén vigentes en ese momento.

  • Si el autor decide retirar su obra una vez terminado el periodo de esta licencia, los activos pasaran a ser propiedad del autor; sin embargo, no podrá modificarlos o utilizarlos para obtener alguna remuneración económica.
  • Si el autor decide retirar su obra antes de terminar el periodo de esta licencia, deberá pagar $2000.00 MXN como remuneración a la editorial por todos los recursos puestos en la obra; además, los activos continuarán siendo propiedad de Editorial Dreamers.

Una vez entendidas y aceptadas estas condiciones, deberás enviar un correo a contactoeditorial [arroba] editorialdreamers [punto] com, con el asunto Licencia de publicación DREAMERS 1.0 y con la siguiente información:

En el cuerpo del correo deberás incluir:

  • Nombre
  • Pseudónimo
  • Título de la obra
  • Sinopsis de la obra
  • Comentarios sobre la obra
  • Datos sobre el registro en el INDAUTOR o en SafeCreative
  • Las palabras que están subrayadas en este texto

Después deberás adjuntar en formato .doc .docx o .pdf el manuscrito completo y también una digitalización (solo por la parte frontal) de tu Credencial de elector, no aceptamos ningún otro tipo de identificación. Si el correo no es recibido de la forma en que se ha solicitado, no será tomado en cuenta.

Cabe aclarar que no se firmará ningún contrato, pues al estar planteadas todas las características y condiciones de publicación en este texto, el envío del correo electrónico se considera que aceptas todas las condiciones planteadas.

Nosotros tenemos tres meses para responder el mensaje que el autor envíe. Solo serán respondidos los mensajes de los autores seleccionados.

El manejo de datos personales se realizará de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, estos datos se utilizarán únicamente para verificar la identidad del autor. Los mensajes de los autores no aceptados serán destruidos, mientras que los mensajes de los autores seleccionados serán archivados para futuras referencias.