La doncella del ocaso

Tras realizar un sanguinario atraco a un banco, dos jóvenes se embarcarán en un barco carguero para tratar de escapar hacia una mejor vida, sin embargo, aquel barco sufrirá un terrible ataque, y todos aquellos que mueran en el combate regresarán para cobrar venganza.

Carolina Aguirre y Julio Velázquez, tras efectuar un sangriento asalto a uno de los bancos más importantes de la ciudad, han decidido escapar hacia Las Bahamas para poder llevar una vida cómoda lejos del país que les dio la espalda. Para eso, Julio ha arreglados su escape en el “Sirena Negra” un barco carguero que los espera en Veracruz.

Después de varias peripecias para escapar de la policía, ambos llegan sanos y salvos al barco, donde el Capitán Gregorio los recibe con los brazos abiertos, esperando una buena cantidad de dinero por aquella ayuda.

Sin embargo, tras navegar algunas horas en altamar, Julio y Carolina descubren que, entre toda la carga que el “Sirena Negra” transporta, se encuentra una pequeña niña rubia, maltratada y maltrecha. Al descubrirla, ellos también son descubiertos por los tripulantes del barco, quienes están preparados para asesinarlos en ese instante. Cuando todo parecía perdido para ellos, el barco sufre un ataque liderado por tres galeones españoles con bandera pirata, el cual será solo el principio de una serie de tragedias a las que tendrán que sobrevivir.

La doncella del ocaso es una novela de fantasía oscura, con la cual el autor pretende introducir al lector al mundo de El Nido; un lugar en el cual la muerte no tiene ningún poder.


Libro disponible solo en formato digital:

Descarga el libro en Play Store


¡También puedes leerlo en linea!

has clic aquí para leerlo en Google Books

Detalles del libro

Encuadernación

Hardcover, Rústica

Páginas

180

Idioma

Español

Fecha

28/01/2018

Sobre el autor

José Luis Vázquez

José Luis Vázquez

Editor, músico y estudiante de la carrera de Lengua y literatura hispánicas en la Facultad de filosofía y letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su juventud se desempeñó como investigador privado en una agencia de detectives clandestina por un periodo de cuatro años, empleo que influenció enormemente sus trabajos literarios. A los dieciocho años abandonó sus estudios de Ingeniería en sistemas en la Universidad del Valle de México, buscando conseguir un empleo que le permitiera ahorrar el dinero suficiente para pagar la escuela de música, algo que nunca sucedió. Después de seis años laborando para una (ahora desaparecida) empresa de telecomunicaciones abandonó su empleo para dedicar su tiempo a la composición musical. Siendo autodidacta grabó un disco dentro del género de la canción de autor titulado Alza tus manos al viento, distribuido de forma digital y gratuita a través de Bandcamp; su segundo disco Ruban noir quedó enlatado. En su corta carrera como cantautor fue finalista en el 2º Festival de la Canción Independiente, celebrado en año 2014 en San Andrés Cholula, Puebla, con su canción Mariposa. Su carrera literaria inició cuando cursaba sus estudios secundarios, dedicándose a escribir cuentos y poemas por encargo. Sus primeros cuentos largos nacieron cuando trabajaba como investigador, aunque no han sido publicados. Durante dos años impartió un taller de creación literaria en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, enfocándose principalmente en los estilos de versificación japonesa. Ha recibido diferentes reconocimientos por su poesía, destacando una mención honorífica en el 69th Matsuo Basho Festival Haiku Awards celebrado en la prefectura de Mie, Japón; una mención honorífica en el 8th Yamadera Basho Memorial Museum English Haiku Contest celebrado en la prefectura de Yamagata, Japón; y una mención honorífica en el Segundo Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieres decir”, celebrado en Hato Rey, Puerto Rico. Su primer novela El festival de la cosecha, fue publicada en el año 2017.