La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow narra la historia de Ichabod Crane, el maestro de una pequeña población portuaria llamada Greensburgh. (Las mujeres del pueblo le cambiaron el nombre y la llamaron Tarrytown por la tendencia de sus maridos a demorarse en la taberna los días de mercado). Ichabod está enamorado de la bellísima joven Katrina van Tassel, la única hija de un adinerado terraniente holandés, pero no es el único, cuenta con un formidable rival: Brom Bones, un mozo fornido, bullanguero y jovial. Un día, el señor Van Tassel invita a Ichabod a una gran fiesta en sus propiedades y el maestro ve su oportunidad para cortejar a la hermosa Katrina. Sin embargo, Ichabod no contaba con toparse con el espectro del Jinete Sin Cabeza, que vaga por los bosques de la Región del Sopor…

Sobre el autor

Washington Irving nació el 3 de abril de 1783 en Nueva York. Cursó estudios de derecho en universidades privadas y trabajó en varios despachos de abogados. Desde 1802 colabora en periódicos de Nueva York escribiendo artículos satíricos.
Las Cartas del caballero Jonathan Oldstyle, escritos entre 1802 y 1803, le dieron reconocimiento.
De 1807 a 1808 encabezó un grupo formado por sus hermanos, William Irving y Peter Irving y su cuñado James Kirke Paulding. Escribieron Salmagundi, poemas y ensayos satíricos sobre la sociedad neoyorquina.
Su obra siguiente fue, Historia de Nueva York (1809), relato de Nueva York durante el tiempo en que estuvo ocupada por los holandeses, una sátira fantasiosa sobre la pedantería. Consiguió un gran éxito popular desde que apareció, la obra le dio fama y grandes ganancias.
En 1815 se radica en Liverpool como socio de la firma comercial de sus hermanos. El negocio quebró en 1818, y escribió de nuevo para ganarse la vida. En Inglaterra conoció a importantes hombres de letras, entre ellos Thomas Campbell, sir Walter Scott y Thomas Moore.
Con el seudónimo de Geoffrey Crayon escribió los ensayos y relatos reunidos en Libro de Apuntes (1820), su obra más famosa. Dos de sus relatos, ‘Rip Van Winkle’ y ‘La leyenda de Sleepy Hollow’, se han convertido en clásicos de la Literatura estadounidense. Desde 1826 hasta 1829 fue miembro del cuerpo diplomático de Estados Unidos en Madrid.
Escribió varias obras históricas, Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón (1828), Cuentos de la Alhambra (1832). En el año 1832 regresó a Estados Unidos. En 1842 fue embajador de Estados Unidos en Madrid, donde vivió hasta 1846 y continuó escribiendo y con sus investigaciones históricas.
Otras de sus obras son Bracebridge Hall (1822), Cuentos de un viajero (1824), Crónica de la conquista de Granada (1829), Cuentos del antiguo Nueva York (1835), Oliver Goldsmith (1849) y Vida de Washington Irving (5 volúmenes, 1855-1859).
Volvió a Estados Unidos en 1846 y se estableció en Sunnyside, su casa de campo, donde Washington Irving murió el 28 de noviembre de 1859.


Descarga

Género: Cuento | Autor: Washington Irving Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1