Corazón

Corazón

La obra está construida como un diario escolar, en el cual Enrique, muchacho turinés de tercero, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño centinela lombardo, De los Apeninos a los Andes). Son relatos patéticos y conmovedores, y en realidad todo el libro está construido para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector; de este modo, De Amicis intentaba que su público participase de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de la honradez) indispensables para convertir definitivamente a Italia en un país moderno.

Sobre el autor

Autor italiano, Edmundo de Amicis se formó en Turín antes de entrar en la Escuela de Oficiales de Módena, tras lo que sirvió como oficial en el ejército italiano. Tras licenciarse, decidió viajar por toda Europa, convirtiéndose más tarde en un conocido escritor de literatura de viajes de su época, además de en un consumado narrador con historias en las que introdujo gran parte de sus experiencias como viajero.
El éxito de sus primeros libros de viajes le permitió dedicarse por completo a la literatura, siendo colaborador de varios diarios y muy activo políticamente, vinculado al Partido Socialista Italiano.
De entre su obra habría que destacar sobre todo la novela Corazón, todo un éxito internacional traducido a numerosos idiomas y que ha sido objeto, a lo largo de las décadas, de varias adaptaciones tanto al cine como a la televisión. La versión animada realizada en Japón bajo el título de Marco, de los Apeninos a los Andes, está basada en parte de este conocido libro.


Descarga

Género: Novela | Autor: Edmondo de Amicis Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1