Séptima convocatoria de ensayo, relato y microcuento «La sirena varada, revista literaria»

«La sirena varada, revista literaria», publicación digital mexicana en castellano, especializada en relato corto, ensayo y microcuentos, convoca a todas aquellas personas que quieran colaborar con la publicación de textos en el octavo y noveno número de la revista, los cuales se publicarán en junio y julio del 2018 respectivamente. Todas las obras deberán ser originales e inéditas, y deberán apegarse a los siguientes lineamientos:

  • Ensayo: La extensión deberá ser mínimo de 4000 caracteres (contando también los espacios) y máximo de 5000. Los trabajos podrán tratar cualquier tema, siempre y cuando esté relacionado con la literatura.
  • Relato: Se recibirán relatos que entren dentro del género del terror, ciencia ficción y policial. La extensión deberá ser mínimo de 4000 caracteres (contando también los espacios) y máximo de 6000.
  • Microcuento: Se recibirán microcuentos dentro del género del terror, ciencia ficción o policial y con una extensión máxima de cien (100) palabras en idioma español. No deberá llevar título y cada participante podrá enviar solo un microcuento.

Sólo se podrá participar en una de las tres categorías especificadas. El formato de envío para los textos será  .txt .doc o .docx, no se tomará en cuenta cualquier otro formato. El tipo y tamaño de letra, así como el interlineado no tienen relevancia. El nombre del archivo deberá estar estructurado de la siguiente forma: Categoría_ApellidosNombre (del autor). Y deberán ser enviados con el asunto «7° convocatoria la sirena varada» a:

[email protected]

En el cuerpo del correo deberán incluir:

  • Nombre completo o seudónimo con el que se desea publicar.
  • Correo electrónico.
  • Una biografía de no más de 70 palabras.
  • Una fotografía del autor.

Si la información no se encuentra como ha sido solicitada, se descartará de inmediato la participación.

El plazo de recepción de trabajos terminará el viernes 1º de junio a las 23:59 horas UT-6:00 (CST). Se seleccionarán cinco (5) ensayos, quince (15) relatos y veinte (20) microcuentos para cada uno de los números, siendo un total de diez (10) ensayos, treinta (30) relatos y cuarenta (40) microcuentos, los cuales serán anunciados el día viernes 8 de junio a través de nuestras redes sociales y nuestro sitio web,

Cabe aclarar que las fotografías, así como las biografías, serán utilizadas para hacer una mención de los autores dentro de la revista. Al ser una publicación digital sin fines de lucro, no existirá premio en metálico. Sólo se entregará un reconocimiento digital a los autores seleccionados.